Laura B. Leis – No hay duda de que el primerpaso es la correcta alineación de datos, para después poder avanzar con el resto de los proyectos ECR. Por eso Unilever está teniendo una participación muy activa en todo lo que tiene que ver con la identificación de errores, en la revisión de procesos internos, y en todo lo que significa la alineación de datos.


GS1 - ¿Esta problemática es más frecuente con algún target especial de cliente o se da en igual medida con la mayoría de los socios comerciales?

L.L. – Lo que notamos independientemente del tamaño del cliente o del canal al que pertenece, es que la diferencia está en la decisión del cliente de alinear sus bases de datos a través de un catálogo electrónico estándar. Es importante también decir, que para aquellos clientes que trabajan con la integración de datos desde el catálogo a sus sistemas internos en forma automática, el proceso es mucho más eficiente.


GS1Cuando detectan problemas de alineación de datos, ¿qué soluciones inmediatas toman?

L.V. – Ante problemas de alineación de datos, buscamos soluciones partiendo sobre todo de los procesos. Primero revisamos y ajustamos cualquier problema que podamos tener internamente y luego intentamos extender esto a nuestros socios comerciales, tratando de comprender mejor cómo trabajan ellos. Lo hacemos puntualmente con cada cliente o en general a través de los comités de Catálogo Electrónico en los cuales proveedores y retailers buscamos soluciones conjuntas que respeten los estándares de la industria.

L.L. – Nuestra tarea es diaria; revisamos las


 

órdenes de compras recibidas de nuestros clientes para detectar problemas de alineación de datos, y cuando los hay, nos ponemos en contacto con la empresa para corregir los errores en el momento. Cabe decir, que lo más importante en este proceso, es contar con los interlocutores correctos para que realicen las modificaciones necesarias rápidamente.


GS1 - ¿Han realizado internamente algún seguimiento/valoración de porcentaje de rechazos de mercadería por causa de falta de alineación?

L.V. – Sí. Nosotros dentro de nuestro equipo, tenemos analistas de Customer Service que monitorean y gestionan la eficiencia de compra de cada cliente. Uno de los principales indicadores que tenemos es el porcentaje de referencias discontinuadas que revisamos diariamente y que luego se reporta a cada ejecutivo de ventas en forma mensual. Este seguimiento nos permite identificar a aquellos clientes que tienen problemas en la alineación de datos y así luego focalizar nuestras acciones para solucionarlos.


GS1 - ¿Qué sucede a nivel mundial con este tema?

L.V. – A nivel mundial, Unilever le está dando mucha importancia. En realidad, el tema de


 

 

     

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