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alineación de datos se viene trabajado fuertemente en Norteamérica y Europa desde hace ya algunos años, y ahora está cobrando mucha fuerza en las demás regiones. Por eso se ha desarrollado un programa de Customer Service Excellence, como uno de los pilares fundamentales sobre el cual se está trabajando en la sincronización global de datos, haciendo foco en tres aspectos claves que son: el gerenciamiento de información, la tecnología y el compromiso de negocio. A nivel regional hay un proyecto de sincronizar y consolidar todos los datos de la región en un solo país y que ese país sea el que unifique toda la información y la transmita a un Catálogo Electrónico. Todo esto se
L.L. – GS1 Argentina brinda un buen soporte de sus herramientas estándares. Esto se ve por ejemplo, con los estudios de FMG, con sus mediciones, análisis y seguimientos. L.V. – Hoy, en Europa, el tema que también se está discutiendo es la sincronización de precios vía Catálogo Electrónico. En Latinoamérica, este
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GS1 - ¿Consideran que el Catálogo Electrónico DATA.COD es una solución? A su criterio, ¿qué detalles deben mejorarse/revisarse para que el flujo de información se transmita sin errores? L.V. – Sin duda DATA.COD es una solución. Es la solución a la que estamos apostando. Queremos trabajar con un estándar y para eso se está haciendo un gran esfuerzo colaborativo entre los proveedores, GS1 y las cadenas. Trabajamos para que el Catálogo Electrónico DATA.COD tenga la importancia que tiene que tener. En el último año el interés sobre alineación de datos y el uso del Catálogo Electrónico creció exponencialmente y los clientes que lo están utilizando empiezan a diferenciarse. L.L.
- No quiero dejar de mencionar la contribución proactiva que
está brindando GS1 Argentina, con herramientas que nos permitan
entender la situación actual del proceso de alineación
de datos y tomar medidas correctivas. Un buen ejemplo de ello es el
estudio de datos logísticos de productos, que nos permitió
entender mejor cómo está funcionando hoy en día
el flujo de información entre proveedores y cadenas.
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