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Cabe destacarse que la utilización del sistema de codificación es voluntaria y que la adopción del mismo trae implícito el cumplimiento de normas que respaldan su implementación. En este punto ¿qué grado de participación han demostrado las empresas involucradas ante esta situación y qué importancia le están dando al tema? Las empresas desde un principio han reconocido la importancia de la situación pero por diversas razones no se han logrado coordinar las acciones para acabar en forma concreta con el problema. No obstante estamos en un momento muy positivo ya que los problemas están siendo detectados y dan cuenta de que varias empresas están trabajando con la herramienta. Creemos que finalmente se ha generado un alto nivel de compromiso entre proveedores y cadenas. Hoy no se puede precisar en qué momento habrá resultados concretos, dado que eso depende de los tiempos y las voluntades de las empresas, pero estamos convencidos de que en forma gradual y en función de nuestro esfuerzo y nuestro seguimiento podremos tener en un corto plazo la evolución por la que estamos empeñados.
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GS1 - ¿La falta de alineación de datos es un problema importante para Unilever? Lucas Vigliani – Por supuesto que lo es. Es un problema que genera ineficiencias que impactan en toda la cadena de abastecimiento; por eso Unilever le está dando mucha importancia a nivel local, regional y global, para encontrar soluciones que no sólo nos traigan beneficios a nosotros, sino también a nuestros clientes y nuestros consumidores. Lo más importante es que nuestros productos estén disponibles en las góndolas en tiempo y forma y uno de los principales motivos de quiebres es la falta o la inadecuada alineación de datos.
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