Para finalizar queremos retomar las palabras de Gilberto Antonio Fração: “No existe transporte sin logística”. La totalidad de la transacción comercial incluye a proveedores, comercios y transportes y ninguna de estas partes puede quedar fuera de la línea de eficiencia, crecimiento y responsabilidad, por desinformación o miedo. GS1 Argentina no está concebida para la tarea única de asignar códigos de barra a los productos comerciales. Su misión es trabajar día a día en la búsqueda de soluciones globales y para eso ya cuenta con herramientas útiles para quienes se decidan a aplicarlas.

 
 




GS1 FORTALECE SU POSICIÓN EN EL SECTOR LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PROMOVIENDO
SOLUCIONES WIN-WIN EN COLABORACIÓN CON FIATA



FIATA – Federación Internacional de Asociaciones de Despachantes de Carga es una organización no gubernamental, activa en el área transportes. Sus socios principales son despachantes de cargas y empresas logísticas en más de 100 países en todo el mundo.

El FIATA Advisory Body Information Technology (ABIT) Group, emitió el Proyecto de Documentos de Depósitos con el fin de establecer la supervisión y administración de un modelo estándar para sus documentos de todo el mundo. Con el propósito de alcanzar los objetivos del proyecto, FIATA se interesó en las herramientas de identificación EAN.UCC, como la fuente de soluciones estándares.

FIATA sometió el cambio solicitado a la consideración GS1 Suiza para desarrollar un nuevo Identificador de Aplicación (AI) para el control del documento. El nuevo AI 253 Identificador Tipo de Documento Global formó parte del último lanzamiento de las Especificaciones Generales publicadas en Enero 2005.

 

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El tema de la relación entre las dos organizaciones y la potencial afiliación futura de FIATA a GS1 ha generado discusiones acerca de oportunidades y cambios entre los miembros de los Grupos de Desarrollo de Negocios de Logística y Transporte. El tema se planteó sobre cómo limitar la aplicación de los estándares solamente a la identificación del documento, protegiendo el uso de las demás herramientas de identificación EAN.UCC. Al mismo tiempo la colaboración con FIATA puede abrir nuevas oportunidades para GS1 para promover la toma de conciencia sobre los estándares globales y ganar más socios entre las empresas de despacho de cargas y logística. Los participantes acordaron analizar el Caso del Documento Comercial de Depósitos FIATA, analizar sus implicancias y enfocar la elaboración de la solución win-win para que todas las partes sigan adelante.

Fuente: GS1 in touch – Junio 2005



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