Si bien cabe destacar que las diferentes empresas del sector manejan modalidades particulares y no todas presentan ineficiencias, se buscó con esta publicación definir oficialmente cuál debería ser la práctica más conveniente para alcanzar “las mejores prácticas logísticas”.
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Según Gilberto Antonio Fração, director de logística de Mercurio, el desarrollo alcanzado por la empresa y por el sector de los transportes en general debe mucho a la implementación de las herramientas de automatización. “En este punto vale resaltar la contribución de GS1 Brasil, que no sólo difunde los estándares globales de Código de barras y EDI, sino también actúa de forma determinante para implantar las ventajas de la utilización del Sistema EAN.UCC”, dice Fração y agrega “No existe transporte sin logística, las dos áreas necesitan estar integradas. Los clientes no quieren sólo mover mercaderías, quieren soluciones de transporte, el cual incluye administración de depósitos, distribución y cumplimiento de plazos. Sólo con inversiones importantes en automatización pudimos estar al frente de las necesidades del mercado y obtener capacitación para ofrecer una solución completa”. Mercurio es una de las empresas de transportes más importantes del Brasil, con una flota de 2100 vehículos, de los cuales 750 son rastreados vía Satélite. Cuenta con 4300 empleados y un área de almacenamiento de 80.000 metros cuadrados. Para alcanzar
el nivel actual de desarrollo, Mercurio invirtió sistemáticamente
en automatización, utilizando básicamente el código
de barras en sus depósitos, además de utilizar la infraestructura
de radio frecuencia. También implementó la utilización
del Sistema EDI y la vía WEB con lo cual mantiene un vínculo
permanente con los clientes. Para poder llegar aún a aquellos
clientes que no tienen un control interno en sus depósitos, han
creado además soluciones personalizadas con lo cual han alcanzado
índices de seguridad del 100%, con un total rastreo de productos
y recursos. |
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