Diferencias en la recepción de los productos de peso variable
Bultos sin la correspondiente identificación

Cada uno de estos puntos incluye una exposición de la situación planteada con características generales, y el desarrollo de las recomendaciones sugeridas para optimizar los procedimientos de las cadenas.

Si bien cabe destacar que las diferentes empresas del sector manejan modalidades particulares y no todas presentan ineficiencias, se buscó con esta publicación definir oficialmente cuál debería ser la práctica más conveniente para alcanzar “las mejores prácticas logísticas”.




Del mismo modo que en Europa en Sudamérica las empresas ya han comenzado a implementar nuevas estrategias logísticas utilizando herramientas del Sistema EAN.UCC. Tal el caso de Mercurio de Brasil, caso que sintetizamos a continuación:

 

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MERCURIO de Brasil

Según Gilberto Antonio Fração, director de logística de Mercurio, el desarrollo alcanzado por la empresa y por el sector de los transportes en general debe mucho a la implementación de las herramientas de automatización. “En este punto vale resaltar la contribución de GS1 Brasil, que no sólo difunde los estándares globales de Código de barras y EDI, sino también actúa de forma determinante para implantar las ventajas de la utilización del Sistema EAN.UCC”, dice Fração y agrega “No existe transporte sin logística, las dos áreas necesitan estar integradas. Los clientes no quieren sólo mover mercaderías, quieren soluciones de transporte, el cual incluye administración de depósitos, distribución y cumplimiento de plazos. Sólo con inversiones importantes en automatización pudimos estar al frente de las necesidades del mercado y obtener capacitación para ofrecer una solución completa”.

Mercurio es una de las empresas de transportes más importantes del Brasil, con una flota de 2100 vehículos, de los cuales 750 son rastreados vía Satélite. Cuenta con 4300 empleados y un área de almacenamiento de 80.000 metros cuadrados.

Para alcanzar el nivel actual de desarrollo, Mercurio invirtió sistemáticamente en automatización, utilizando básicamente el código de barras en sus depósitos, además de utilizar la infraestructura de radio frecuencia. También implementó la utilización del Sistema EDI y la vía WEB con lo cual mantiene un vínculo permanente con los clientes. Para poder llegar aún a aquellos clientes que no tienen un control interno en sus depósitos, han creado además soluciones personalizadas con lo cual han alcanzado índices de seguridad del 100%, con un total rastreo de productos y recursos.

Para alcanzar el nivel actual de desarrollo, Mercurio invirtió sistemáticamente en automatización, utilizando básicamente el código de barras en sus depósitos, además de utilizar la infraestructura de radio frecuencia. También implementó la utilización del Sistema EDI y la vía WEB con lo cual mantiene un vínculo permanente con los clientes. Para poder llegar aún a aquellos clientes que no tienen un control interno en sus depósitos, han creado además soluciones personalizadas con lo cual han alcanzado índices de seguridad del 100%, con un total rastreo de productos y recursos.


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