cabe destacarse: la forma de empaque y entrega, la posibilidad del envío
a domicilio y los horarios y días de atención. Las formas
de empaque y entrega del producto comprado, tienen importancia dado
que el cliente rechaza el envoltorio que no es seguro (cabe señalar
las bolsas de papel que cuando se mojan se rompen ocasionando innumerables
problemas, o aquellas plásticas que no son lo suficientemente
resistentes) o tiene en determinados casos, necesidad de una presentación
diferente (envoltorios para regalos). Los envíos a domicilio,
también forman parte de un servicio que define la decisión
de compra. Ya sea por una cuestión de peso, o de volumen de la
compra, como así también por la necesidad de utilizar
tiempo y esfuerzo en otras actividades, el cliente elige a quien le
brinda el servicio de envío a domicilio .
Finalmente podemos considerar que respetando
los hábitos de las ubicaciones geográficas en que se encuentra
la empresa comercial, sus tiempos de apertura al público deberán
ser lo suficientemente amplios y flexibles como para que el consumidor
nunca deje de sentirse beneficiado.
Indudablemente la relación de exigencias
– respuestas requiere de la inteligencia, del talento y de la creatividad
de quienes deben crecer en un mercado hostil, de quienes deben innovar
a menores costos, de quienes no pueden perder. Creatividad, por su parte,
implica apuntar a la sensibilidad del consumidor y a la tecnología
que garantice calidad, seguridad y procesos aptos para un mercado sin
fronteras, es decir desarrollados con herramientas estándares
precisas y eficientes.
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HERRAMIENTAS
QUE BENEFICIAN AL CONSUMIDOR Y RESPALDAN A LA CADENA
El código de barras, símbolo capaz de
transportar datos que identifiquen un producto, se ha convertido en
una herramienta estándar de utilidad tanto para la cadena de
abastecimiento como para el consumidor.
El consumidor del siglo XXI, decimos una vez más, marca con su
exigencia límites y caminos que el empresario debe reconocer
y encarar. Por ello nada mejor que una herramienta que siendo estándar
le abra infinitos puentes de comunicación e infinitas posibilidades
de solución.
A partir del código de barras, tal cual hoy está
concebido, es posible:
•
administrar el stock y evitar los quiebres
• reducir los tiempos
de control de inventarios
• administrar la línea
de cajas con agilidad y sin errores
• administrar sectores
de compras
• evitar la carga manual
de datos
• automatizar el negocio
para reducir costos
• comerciar sin fronteras
• poner en práctica
la trazabilidad requerida por los mercados más exigentes
• mejorar la relación
costo – beneficio
• y en definitiva crecer
y no quedar aislado en un mercado tan cambiante.
El código de barras no es una herramienta “caprichosa” impuesta
para poder vender productos en forma masiva; es una herramienta de trabajo
apta para alcanzar la eficiencia y la calidad de servicio necesarias
para ganar clientes. Para quienes así lo entienden, GS1 Argentina
trabaja desde hace años siguiendo el pulso del siglo, participando
incansablemente con nuevas propuestas, capacitando a empresas grandes
y pequeñas, viajando para acercar soluciones. Para GS1 Argentina
el futuro es parte del presente y toda nueva tecnología es un
incentivo más para seguir trabajando. La meta de cada día
es brindar servicio y cooperar con todos aquellos que aspiran a alcanzar
el equilibrio justo entre sus emprendimientos y la satisfacción
del cliente.
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