cabe destacarse: la forma de empaque y entrega, la posibilidad del envío a domicilio y los horarios y días de atención. Las formas de empaque y entrega del producto comprado, tienen importancia dado que el cliente rechaza el envoltorio que no es seguro (cabe señalar las bolsas de papel que cuando se mojan se rompen ocasionando innumerables problemas, o aquellas plásticas que no son lo suficientemente resistentes) o tiene en determinados casos, necesidad de una presentación diferente (envoltorios para regalos). Los envíos a domicilio, también forman parte de un servicio que define la decisión de compra. Ya sea por una cuestión de peso, o de volumen de la compra, como así también por la necesidad de utilizar tiempo y esfuerzo en otras actividades, el cliente elige a quien le brinda el servicio de envío a domicilio .

Finalmente podemos considerar que respetando los hábitos de las ubicaciones geográficas en que se encuentra la empresa comercial, sus tiempos de apertura al público deberán ser lo suficientemente amplios y flexibles como para que el consumidor nunca deje de sentirse beneficiado.

Indudablemente la relación de exigencias – respuestas requiere de la inteligencia, del talento y de la creatividad de quienes deben crecer en un mercado hostil, de quienes deben innovar a menores costos, de quienes no pueden perder. Creatividad, por su parte, implica apuntar a la sensibilidad del consumidor y a la tecnología que garantice calidad, seguridad y procesos aptos para un mercado sin fronteras, es decir desarrollados con herramientas estándares precisas y eficientes.



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HERRAMIENTAS QUE BENEFICIAN AL CONSUMIDOR Y RESPALDAN A LA CADENA

El código de barras, símbolo capaz de transportar datos que identifiquen un producto, se ha convertido en una herramienta estándar de utilidad tanto para la cadena de abastecimiento como para el consumidor.
El consumidor del siglo XXI, decimos una vez más, marca con su exigencia límites y caminos que el empresario debe reconocer y encarar. Por ello nada mejor que una herramienta que siendo estándar le abra infinitos puentes de comunicación e infinitas posibilidades de solución.

A partir del código de barras, tal cual hoy está concebido, es posible:

administrar el stock y evitar los quiebres
reducir los tiempos de control de inventarios
administrar la línea de cajas con agilidad y sin errores
administrar sectores de compras
evitar la carga manual de datos
automatizar el negocio para reducir costos
comerciar sin fronteras
poner en práctica la trazabilidad requerida por los mercados más exigentes
mejorar la relación costo – beneficio
y en definitiva crecer y no quedar aislado en un mercado tan cambiante.


El código de barras no es una herramienta “caprichosa” impuesta para poder vender productos en forma masiva; es una herramienta de trabajo apta para alcanzar la eficiencia y la calidad de servicio necesarias para ganar clientes. Para quienes así lo entienden, GS1 Argentina trabaja desde hace años siguiendo el pulso del siglo, participando incansablemente con nuevas propuestas, capacitando a empresas grandes y pequeñas, viajando para acercar soluciones. Para GS1 Argentina el futuro es parte del presente y toda nueva tecnología es un incentivo más para seguir trabajando. La meta de cada día es brindar servicio y cooperar con todos aquellos que aspiran a alcanzar el equilibrio justo entre sus emprendimientos y la satisfacción del cliente.


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