• Aplicación sobre cosméticos para ayudar a los    compradores a tomar decisiones

  Una nueva aplicación para la industria cosmética ha sido desarrollada para permitir a los consumidores comprobar fácilmente los ingredientes de los productos que quieren comprar.
 

El software CosmEthics mobile, que funciona escaneando el código de barras de los artículos en la tienda, fue lanzado recientemente en la Conferencia de TechCrunch Disrupt Europe. La herramienta puede ser utilizada por los compradores cuando tienen una duda sobre los componentes de su maquillaje u otros productos cosméticos, tales como pasta dental y desodorante.

Dado que lo que sucede en algunos productos puede ser un poco misterioso para el público en general, la aplicación está diseñada para mostrarles fácilmente lo que contiene el producto que están usando en su cuerpo. Después de que el código de barras ha sido analizado utilizando la cámara de un dispositivo móvil, la aplicación presentará una lista independiente de todos los ingredientes del producto.

Una vez que los datos del producto han sido expuestos por la aplicación CosmEthics, el comprador puede revisar los componentes individuales. Cada uno tendrá una breve descripción de lo que es y una

 

explicación de por qué se ha utilizado en el producto cosmético, y alertará al usuario de riesgos potenciales involucrados con el ingrediente, tanto si es tóxico como si no lo es.

El software del smartphone también puede ser personalizado por el usuario, así puede marcar cualquiera de los componentes que le genera una particular preocupación, incluyendo la que se debe a razones personales, tales como sucede con los subproductos animales y los alérgenos.

La creadora de CosmEthics, Katariina Rantanen, argumentó en el lanzamiento de la aplicación que las personas tienen necesidades muy diferentes cuando se trata de los productos que utilizan en la piel, las cuales a menudo no se cumplen en algunos casos de la industria. En consecuencia, la herramienta móvil podría ayudar a hacer el proceso más transparente para los consumidores, y también ayudará por su experiencia de marca a los minoristas.

Fuente: GS1 Reino Unido