![]() ![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
|
|
|||||
|
||||||
![]() |
||||||
![]() |
¿Cómo evitan el retiro de productos las principales empresas? Y ¿cómo limitan su alcance cuando ocurre un hecho grave? Los especialistas lo sintetizan señalando tres aspectos básicos frente a este problema: Una estructura correcta en la organización, tecnologías facilitadoras y mayor exactitud en los registros para una correcta trazabilidad. Y desde ya, la habilidad de cada empresa para acortar los tiempos a su favor. Cuando un producto falla no sabemos cuántos lotes, cuántos baches fueros afectados, lo cual marca la amplitud del reclamo. No hay industria inmune a la ansiedad de estas posibilidades. Más allá de todo, en un recall hay un potencial daño en la imagen de la marca. Y como todo problema puede ser de solución fácil o a veces puede representar complicaciones a futuro en el manejo de costos. Si se realiza un análisis interno, puede ser un aviso para la confianza en la marca por parte del consumidor y para las |
compañías, generar mecanismos que prevengan toda la magnitud que afecte la marca. Teniendo en cuenta la estructura de la organización, la llave del problema es habilitar tecnologías que den las suficientes soluciones a través de la trazabilidad. |
![]() |
||||||
![]() |