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Marcelo Morandini, Customer Service & Director de Logística de Unilever, expuso en el Foro Logístico GS1 acerca del Tablero de Comando para la Reducción de Faltante en Góndola, una metodología que aplicaron en la empresa para lograr mejores resultados y para convertirse en el proveedor premiado según la evaluación del Estudio FMG 2014. Gustavo Taranto, a continuación, comenzó a |
exponer acerca de la estrategia empleada en Unilever: “OSA (On Shelf Availability), es para Unilever la disponibilidad de los productos en góndola, es tener el producto correcto en el lugar correcto en todo momento. Esto es importante porque tenemos estudios internos donde se demuestra que los faltantes en góndola significan una pérdida grande de facturación, lo cual es una pérdida para el negocio a partir de que la gente que no encuentra un producto muchas veces compra otro de la competencia. Cuando medimos los faltantes medimos que la unidad de un producto esté presente en la góndola; medimos también si el cliente trabaja o no trabaja ese producto; y medimos el out of stock, es decir la ausencia en góndola. Esto puede ser por causa del proveedor, por problemas de abastecimiento, o por otra razón”. |
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