Opinan dos expertos

   

Dos opiniones de valor en el 1º Foro Logístico de GS1 Argentina fueron las de Adrián Chueco, de Molinos Río de la Plata, y Adrián Lombardo, de Slam/Grupo Ruho.



 

Abordando diferentes temáticas, Adrián Chueco, Gerente de Compra de Molinos Río de la Plata, y Adrián Lombardo, Director General de Slam, dejaron su opinión sobre Gerenciamiento de Negocio y Presencia en Góndola, y sobre Eficacia en la Gestión de la Fuerza de Reposición, respectivamente.

A continuación compartimos un resumen de cada una de las exposiciones.

Adrián Chueco: Molinos Río de la Plata es un actor importante y relevante en la cadena agroindustrial argentina. Tiene en su portfolio de marca íconos indiscutibles para el hogar argentino, y su foco del desarrollo de negocios es el consumidor. No hay más negocio, ni desarrollo, ni gerenciamiento de negocio si no hay disponibilidad o acceso a nuestras marcas. No querer dar información o no querer trabajar colaborativamente, más allá de los niveles de integración que cada retail proponga, genera pérdida del negocio.
 

En nuestra empresa trabajan más de 4.000 colaboradores en 17 plantas industriales, 10 centros de acopio, 15 centros de re-despacho y tuvimos ventas totales en 2013 por más de 3.500 millones de dólares. Trabajamos en 24 categorías con más de 500 sku, despachamos unas 40.000 toneladas por mes, equivalentes a 1kg de comida por habitante de Argentina. Entregamos en 3.800 puntos a más de 2.000 clientes, y tenemos un equipo de 600 repositores. Este número muestra el nivel de compromiso con el desarrollo de negocio y la ejecución concreta en góndola. La importancia de estos repositores puede verse si decimos que no tenemos ningún punto productivo de Molinos con 600 operarios.

Las palabras claves que queremos transmitir hoy son: consumidor, disponibilidad, eficiencia, socios comerciales. Nosotros miramos la góndola porque ahí entendemos al consumidor; a partir de eso podemos predecir demandas actuales y futuras, y tener disponibilidad de productos en góndola, en forma eficiente, y a través de un acuerdo con nuestros colaboradores llegar a ser socios comerciales con los clientes.