GS1 se une al World Wide Web Consortium para mejorar el futuro de la identificación de productos y la visibilidad en la Web

Bruselas, 24 de marzo de 2014 GS1, una organización global sin fines de lucro que desarrolla y mantiene el sistema de estándares más ampliamente utilizado en cadenas de suministro en el mundo, y líder en la facilitación de negocios internacionales eficientes, ha anunciado hoy que se ha convertido en miembro de la World Wide Web Consortium (W3C). GS1 trabajará con la comunidad W3C para colaborar en los estándares que configuren el futuro de la identificación y descripción de productos y "cosas" en la Web.

Con el World Wide Web celebrando su 25º aniversario este mes y GS1 celebrando su 40º aniversario este año, la unión llega en un momento especial para ambas organizaciones. Ser miembro de W3C traerá una variedad de beneficios a GS1 incluido un trabajo estrecho y la introducción de los estándares que han sido construidos para la web, así como también permitirá a los estándares GS1 estar alineados e integrados con los actuales estándares web donde sea necesario.

 

Steve Bratt, CTO de GS1 y ex CEO de W3C, comentó: "Creo que nuestras organizaciones pueden trabajar juntas en los próximos años como puente de dos importantes comunidades. Esto resultará un mayor impacto para ambas, GS1 y W3C, en el ámbito del diseño y la aplicación de estándares para habilitar aún más el comercio mundial y la logística en beneficio de la industria y los consumidores".  La asociación llega en un momento donde la calidad de la información de los productos es una prioridad clave para la industria y los consumidores. Los nuevos estándares GS1 se centran en hacer más visible la información de productos en los buscadores y las páginas web.

Miguel Lopera, Presidente y CEO de GS1 agregó, "con el rápido crecimiento del comercio on line, la correcta identificación de productos y la precisa provisión de toda la información relevante a través de la web de manera consistente, es de vital importancia para la confianza del consumidor y la reputación de las marcas. GS1 está proveyendo las herramientas que la industria puede utilizar para compartir mejor la información en el mundo digital y en última instancia, para conectarse mejor con los consumidores".