Resultados del Estudio FMG

  9 cadenas; 158 locales; 313 visitas; 6.426 productos medidos; 240.875 mediciones. Estos datos corresponden al 12º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola 2013, un trabajo que permite conocer resultados precisos de faltantes así como también las causas que los originaron.


 

Tal como hemos referido en la nota publicada en el nº 90 de nuestro boletín En línea, el Estudio FMG se realiza por iniciativa de GS1 Argentina en forma conjunta con las más importantes cadenas de supermercados y proveedores del país. En la edición nº 12 del Estudio FMG, fueron 9 las cadenas participantes y 158 sus locales visitados en diferentes puntos del país. En Capital Federal se hicieron mediciones en 32 locales; en Gran Buenos Aires, en 28 locales; y en el Interior en 98, considerando que este número incluyó 14 ciudades: Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, General Roca, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa, Trelew y Tucumán.



 

Por su parte, los proveedores que se integraron al estudio de este año fueron: Aceitera General Deheza SA, Aguas Danone de Argentina SA, Arcor SAIC, Beiersdorf SA, Bimbo de Argentina SA, Clorox Argentina SA, Compañía de Alimentos Fargo SA, Danone Argentina SA, Kraft Argentina SA, Molinos Rio de la Plata SA, Nestlé Argentina SA, procter & Gamble Argentina SRL, SC Johnson y Son Arg. SAIC, Unilever de Argentina SA.
Los 158 locales visitados significaron 313 visitas y 240.875 mediciones de 6.426 productos pertenecientes a las categorías de alimentos, cuidados del hogar, bebidas e higiene personal. El período de medición abarcó los meses de mayo y junio, después de los cuales GS1 comenzó el procesamiento de datos y la emisión del informe final.