FMG 2013

   
Por décimo segundo año consecutivo GS1 Argentina acaba de realizar el Estudio FMG que permite conocer las causas de los faltantes de mercaderías en góndola y trabajar para mejorar los índices resultantes.


 

El del año 2013 es el décimo segundo Estudio FMG realizado por GS1 Argentina, conjuntamente con las más importantes cadenas de supermercados y proveedores del país, y si bien aún no se conocen los resultados finales, es posible anunciar que la presentación oficial se realizará en Rosario en el marco del Foro Federal Retailer, el 28/29 de agosto.

Las tareas de medición para evaluar el índice de faltantes de este período se iniciaron a principios de mayo y en este momento toda la información resultante se encuentra en la fase de procesamiento para la presentación final. Los locales auditados en esta oportunidad fueron 158, correspondientes a nueve cadenas: Carrefour, Chango Más, Cooperativa

 

Obrera, Disco, Jumbo, La Anónima, Libertad, Vea, Walmart, de 16 ciudades: Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Capital Federal, Córdoba, Gran Buenos Aires, General Roca, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa, Trelew, Tucumán. Los proveedores participantes fueron: Aceitera General Deheza SA, Aguas Danone de Argentina SA, Arcor SAIC, Beiersdorf SA, Bimbo de Argentina SA, Clorox Argentina SA, Compañía de Alimentos Fargo SA, Danone Argentina SA, Kraft Argentina SA, Molinos Rio de la Plata SA, Nestlé Argentina SA, Procter & Gamble Argentina SRL, SC Johnson y Son Arg. SAIC, Unilever de Argentina SA. Se relevaron Alimentos, Cuidado del Hogar, Bebidas e Higiene Personal.