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logística colaborativa que involucre un alto número de socios tiene un alto puntaje, seguida por el e-commerce y el mobile-commerce. Hacer positiva y exitosa la colaboración no es tarea simple, subrayan los investigadores, que han identificado seis pasos esenciales que pueden hacer la diferencia entre una colaboración productiva y una fracasada. Ante la pregunta “sobre qué colaborar”, la indicación es la de privilegiar las áreas donde se posee una sólida posición para construir puntos de fuerza en lugar de compensar los puntos débiles, y transformar situaciones win-lose en oportunidades win-win acordando modelos donde se compartan los beneficios. Es luego importante, seleccionar los socios con quienes colaborar, no sólo en base a las experiencias potenciales sino también a la capacidad y a la voluntad de colaborar. Finalmente ¿cómo colaborar? Es necesario dedicar los mejores equipos a las iniciativas colaborativas y asegurar el compromiso del staff senior; es necesario gestionar conjuntamente las experiencias y medir de ellas el impacto para evitar impulsos desalineados; finalmente, colaborar por un largo período con el fin de superar obstáculos iniciales y activar un círculo virtuoso positivo. ![]() Fuente:Indicod Por Fabrizio Gomarasca |
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La próxima generación |
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