NOVEDAD PARA CONSUMIDORES



En Australia los consumidores ya no tendrán que agudizar la vista cuando necesiten leer la información de las etiquetas de los productos de la industria alimentaria. GS1 Australia de la mano de la última tecnología pretende implementar el GS1 GoScan, una aplicación mediante la cual el consumidor podrá escanear con su iPhone el código de barras del producto de su preferencia y acceder a información como: composición, instrucciones de uso, propiedades para la salud, país de origen, etc.
El desarrollo de GS1 GoScan se ha realizado en colaboración con mayoristas, minoristas, organizaciones de la salud, universidades y el Consejo Australiano de Alimentos. Los responsables de GS1 Australia consideran que el GS1 GoScan permitirá una mayor transparencia y confianza sobre los productos y que será de fácil acceso permitiendo en otro paso más adelante, conocer promociones especiales o nuevos lanzamientos vinculados con el producto escaneado.
    "El recupero efectivo de productos es complejo, multi-jurisdiccional e involucra generalmente a múltiples partes interesadas en las cadenas de suministro extendidas. Tener un proceso estandarizado globalmente nos permitirá ejecutar los recuperos en tiempo real y en forma oportuna. En definitiva, la seguridad de los consumidores se beneficiará”, explicó un portavoz de Woolworths, minorista australiano.

Por su parte, Miguel Lopera, Presidente y CEO de GS1 comentó que “el trabajo de recuperación de productos facilitado por GS1 está respondiendo a las necesidades reales de la industria y permitirá a las empresas construir cadenas de suministro que no sólo sean más eficientes, sino también más seguras. La recuperación de productos es una parte clave de la visión de GS1 donde la información de los productos puede intercambiarse fácilmente en beneficio de las empresas y los consumidores".

El Estándar define, estandariza y armoniza los atributos críticos a ser capturados y compartidos entre las partes comerciales y los reguladores, durante una alerta de retirada de producto y un proceso de mensajería.