Previsiones de los gastos para los próximos 12 meses

La importancia del valor de la moneda sigue siendo todavía una prioridad, aún en el caso de las compras de bienes de lujo en los Estados Unidos y en Europa. Los consumidores continúan buscando un buen negocio, la conveniencia y privilegiar las marcas no sólo por necesidad, sino porque hacer un buen negocio produce una satisfacción emocional.
Más allá del impacto de la recesión (y en algunos casos, empujados por esta última) cuatro importantes conceptos siguen los nuevos comportamientos de gastos: 

Nuevos mercados: En los próximos cinco años, más de la mitad del crecimiento del consumo mundial vendrá de los mercados emergentes. Pero las empresas deben mirar con atención las significativas diferencias entre los segmentos de consumidores de esos países.

Nueva demografía: El aumento de las mujeres que controlan el presupuesto familiar, de los mayores que continúan siendo los consumidores activos y que viven en las ciudades está cambiando toda la cadena de valor.

  Nuevos canales: También Internet y las redes sociales están cambiando el modo en el cual los consumidores eligen, compran y utilizan los productos. En particular aumenta el acceso a Internet a través del Smartphone.

Nuevos valores: El consumo se transforma de superabundante a consciente, marcando el progresivo giro de la idea de lujo y estatus a la de prudencia financiera y estabilidad. 

Los consumidores buscan también productos que ofrezcan compromisos con la salud, la seguridad y los beneficios ambientales, y están más predispuestos a ser influidos por las opiniones de amigos y familiares que por la información de los productos y los distribuidores.  



Fuente: Indicod