![]() ![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
|
Previsiones de los gastos para los próximos 12 meses • Nueva demografía: El aumento de las mujeres que controlan el presupuesto familiar, de los mayores que continúan siendo los consumidores activos y que viven en las ciudades está cambiando toda la cadena de valor. |
• Nuevos canales: También Internet y las redes sociales están cambiando el modo en el cual los consumidores eligen, compran y utilizan los productos. En particular aumenta el acceso a Internet a través del Smartphone.
• Nuevos valores: El consumo se transforma de superabundante a consciente, marcando el progresivo giro de la idea de lujo y estatus a la de prudencia financiera y estabilidad. Los consumidores buscan también productos que ofrezcan compromisos con la salud, la seguridad y los beneficios ambientales, y están más predispuestos a ser influidos por las opiniones de amigos y familiares que por la información de los productos y los distribuidores. ![]() Fuente: Indicod |
![]() |
||||||
![]() |