Refiriéndose a este Estudio Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina dijo: “Si bien el nombre del estudio puede hacer pensar que se trata de un clásico relevamiento de faltantes o quiebres de stock, su verdadero valor agregado reside fundamentalmente en la identificación de las causas que claramente originan los faltantes detectados”. Bajo esta consigna, revelar las causas que generan faltantes en góndola, GS1 Argentina realizó 220.325 mediciones en 134 locales de 9 cadenas de supermercados de distintas ciudades del interior, Gran Buenos Aires, y Buenos Aires Capital. Los resultados se dieron a conocer en la Jornada GS1, en la Jornada Sial Mercosur-ASU, en una presentación impresa y en nuestra página web.

El 19 de octubre en el Hotel Four Seasons Buenos Aires se realizó la Jornada GS1 Argentina que bajo el enfoque en “La captura de valor en el punto de venta” convocó a un destacado grupo de panelistas y disertantes que compartieron con los asistentes distintos casos de implementaciones en diferentes sectores minoristas y productivos. La Jornada GS1 Argentina 2011 superó las expectativas en cuanto al número de participantes y al interés demostrado en cada uno de los temas expuestos.


   
También se dictaron cursos de Implementación del Estándar Mundial de Trazabilidad, de Ventas y Desarrollo de Plan Comercial, de Trazabilidad de Frutas y Hortalizas, de Acciones de Marketing y de Manejo Eficiente de Inventario entre otros. Del mismo modo continuamos con los cursos virtuales y con aquellos que exponemos en el interior del país, para los cuales convocamos a empresas y asociaciones desarrolladoras de soluciones y software para que, junto a nosotros, presenten soluciones que brindan la posibilidad de llevar a la práctica los conceptos expuestos en el seminario.

En 2011 realizamos nuestra 10ª Edición del Estudio Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG), una herramienta clave para la definición e implementación de mejoras en ventas y servicio al cliente.