![]() ![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
|
después en el desarrollo del proceso. En primer lugar evaluamos la necesidad del DATACOD, porque necesitábamos tener una seguridad absoluta sobre los códigos de barras; en segundo lugar era que el control de stock tenía que hacerlo el proveedor de manera de ayudarnos a tener en la góndola los productos en la cantidad adecuada. Para eso necesitábamos los parámetros de abastecimiento alineados y compartidos. Teníamos también que asegurar los inventarios y reducir al máximo las diferencias entre el stock teórico y el stock real. Otro punto era la carga de góndola. Y en ese momento entendimos que necesitábamos una herramienta común que nos permitiera ver a todos lo mismo y a los analistas estar en contacto permanente”. |
|||||
Teníamos dos temas: el cambio cultural que nos iba a significar y buscar dentro de los proveedores quienes nos escucharan y nos dieran el ok para empezar a trabajar. Así fue como encontramos a tres empresas, nos sentamos y empezamos a trabajar. El objetivo principal era que los consumidores pudieran retirar los productos de la góndola de la calidad que quieren, en el momento que los necesitan”. “Básicamente empezamos a trabajar analizando cómo confiar unos en otros, qué parte del trabajo hace cada uno en su central y qué parte se juega en el local. El concepto era preciso: teníamos que trabajar como si fuéramos todos de la misma empresa, y teníamos que hacerlo en forma simple y clara. La idea además era que lo que hacíamos tenía que ser sustentable en el tiempo. Todo lo que se planteó en ese momento fue lo que siguió |
![]() |
||||||
![]() |