El aporte de valor de la Trazabilidad

   

Arcor, Propato, Colven Argentina y GS1 Argentina integraron el panel que en las Jornadas GS1 Argentina 2011 analizó la importancia de la trazabilidad y el aporte de valor, una gran oportunidad por escalar.

 

"La característica de este panel fue que reunió a tres empresas de distintos sectores, el de golosinas, el de salud, y el automotriz, a partir de un objetivo común: la trazabilidad."

“La trazabilidad es algo que se viene imponiendo y que hoy es una tendencia; y no es más que el historial de un producto, desde las materias primas que lo componen hasta su distribución. Es un proceso que corta transversalmente a las empresas porque toca todas las áreas: compras, producción, stock, calidad, ventas."

"Ante esta realidad nosotros estamos trabajando desde las soluciones para dar visibilidad a toda la cadena, puertas hacia afuera. Esto quiere decir que no es suficiente que resolvamos la trazabilidad dentro de la empresa si luego todo el esfuerzo que se ha hecho se pierde en el canal de distribución. GS1 ante esta necesidad aparece con distintas soluciones como la identificación, el comercio electrónico, y también con el estándar de trazabilidad que
es el GTS."



 

“La trazabilidad es algo que se viene imponiendo desde hace varios años; es una obligación, un requerimiento que las empresas tienen y que tienen que empezar a resolver”.  


Con estas palabras Roxana Saravia, Líder de Trazabilidad de GS1 Argentina, dio comienzo a la charla que compartió con Pablo Albarracín, Coordinador Corporativo de Calidad de Procesos de Arcor; Mario Propato, Presidente de Propato Hnos.; Luis Otero Gil, Adjunto a la Gerencia General de Propato Hnos.; y Diego Reniero, Jefe de Logística de Colven Argentina.