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"La solución aporta una gran cantidad de información", afirma González. "Se puede saber el tiempo de llegada de los conductores y camiones, y si llegan a tiempo. Además, podemos saber el tiempo de espera de los conductores en la sala de espera. Esto es importante, porque necesitamos tener menores tiempos en todos los procesos, para nuestro beneficio y el de ellos. Esto se refleja en la lealtad y la satisfacción de los conductores que prefieren venir a cargar con nosotros y no con la competencia. Además, Kimberly-Clark también utiliza los datos para llevar a cabo análisis de negocios. La empresa no sólo puede determinar la eficiencia del proceso de carga en un día determinado o el tiempo, sino también determinar con qué frecuencia llegan a tiempo o tarde”. Esta información, explica González, permite a la KC trabajar con la empresa de transporte para mejorar la puntualidad que gracias al sistema RFID ha mejorado mucho. Debido a que la llegada de cada conductor y la carga de datos se maneja en forma automática, señala González, es imposible que el personal muestre preferencia por atender a un conductor que va delante de otro. Es más, dice, "los conductores no se sienten ansiosos esperando, porque saben que ya han sido registrados en forma automática. De hecho, se |
puede ver la lista de inscripción en el monitor online”. González añade: "Queremos que todos los conductores se sientan orgullosos de trabajar para una empresa como Kimberly. Es por eso que siempre estamos en busca de sistemas, software, etc, con la tecnología más avanzada con el fin de brindar a nuestros proveedores la mejor asistencia y velocidad en los procesos, así como un lugar cómodo para descansar durante la carga y descarga”. Kimberly-Clark tiene la intención de instalar un sistema similar en sus otras plantas de Colombia a principios de 2012. Fuente: RFID Journal |
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