Kimberly-Clark acelera la Logística en la planta de Colombia

   
El fabricante de bienes de consumo está utilizando una solución que incluye etiquetas y lectores EPC para rastrear la llegada, carga y salida de los camiones que transportan productos de la compañía por toda Colombia.
 

información sobre el estado de las cargas que sus conductores recogen y entregan. De esta manera, los proveedores de logística se benefician al ser advertidos de cualquier demora, y pueden programar sus camiones en consecuencia. La planta de Tocancipá ofrece productos que salen de las instalaciones a un ritmo de aproximadamente 2.000 a 2.500 camiones mensuales, y son transportados a través de toda Colombia. "El problema que tuvimos", dice Ana María González, que trabaja para Kimberly-Clark Colombia como analista de desarrollo de la logística, "fue que los representantes de logística no tenían una visual clara de que los camiones estaban disponibles para ser asignados a un envío, o que ya estaban cargando los productos. Una vez que el camión había partido para el almacén de la planta de KC, las empresas de transporte no tenían conocimiento de cuánto tiempo se había quedado en ese almacén, o cuándo se había producido el retraso”. En consecuencia, se han experimentado numerosos reveses en sus propias entregas a los clientes. 


 

Un año después de la instalación de un sistema de identificación por radio frecuencia para gestionar mejor las operaciones de los proveedores de logística en su almacén, la planta de Kimberly-Clark en Tocancipá, Colombia, considera que se ha ganado eficiencia, así como visibilidad cuando se producen retrasos en el camión de carga. La fábrica está empleando la tecnología para gestionar el envío de mercancías a través de las empresas de transporte, que son las responsables de recoger y entregar los productos a los clientes. KC, Colombia, comparte esos datos con las empresas de transporte, lo que les proporciona una mejor