de otros consumidores, mientras la utilización de los medios sociales y digitales va difundiéndose.

5 – El aumento del requerimiento del consumo de servicios definirá nuevos modelos de servicio, ofertas a través de Internet, que irán más allá de la venta de productos individuales y brindarán a los consumidores soluciones de compra de diverso tipo.

6 – La mayor importancia de salud y bienestar tendrá significativas ramificaciones, tanto que en los próximos cinco años la venta de productos y servicios vinculados a la salud podrá cuadruplicarse.

7 – La creciente preocupación de los consumidores en cuanto a la sostenibilidad hará que requieran de los gobiernos y las empresas el desarrollo de un rol de primer nivel en la lucha contra los cambios climáticos.



   
3 –
La mayor difusión de la riqueza favorecerá el surgimiento de una clase media en las regiones en vía de desarrollo, con consecuencias en los consumidores y en la disponibilidad de productos alimentarios y una ulterior oportunidad de crecimiento para productores y distribuidores.

4 – El impacto creciente del consumo de tecnología se reflejará no sólo en el comportamiento de los mismos consumidores, sino también sobre su capacidad de influir en el comportamiento de compra