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Los 10 años que cambiarán la cadena de valor |
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¿Cuáles son sus objetivos para 2020? ¿Desean que su actividad sea más sostenible optimizando una nueva cadena de abastecimiento compartida, involucrando a los consumidores habilitados por la tecnología o ayudándolos a mejorar su salud y su bienestar? ¿Piensan conseguir todo eso solos o están en la búsqueda de colaboración? | ||||||
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Nuestra capacidad de alcanzar estos objetivos es esencial para el suceso de la industria de bienes de consumo en el próximo decenio. En esto reside el punto de apoyo del proyecto “El futuro de la Cadena de Abastecimiento”. En la conclusión del reporte – “2018 Futura Cadena de Abastecimiento” – hemos evidenciado que la diferencia entre éxito y fracaso en el sector de bienes de consumo de los próximos diez años, reside en nuestra capacidad de adaptarnos a cambios rápidos y significativos. Una afirmación todavía actual. Sin embargo, está claro que el éxito requiere estrategias puntuales y tácticas eficaces, tanto para las empresas individuales como para el sector en toda su complejidad. Este nuevo reporte provee a la industria y a las empresas un cuadro de referencia – bajo forma de tendencias, objetivos y tácticas – para construir estrategias y planes de acción para el 2020. Es justo el momento de pasar a la acción. |
Tendencias: qué guía nuestros objetivos La primera fase del proyecto de la Cadena de Valor 2020, comprendía la identificación y el análisis de las tendencias que influirán mayormente en nuestro sector en los próximos 10 años. Han sido entonces, identificados doce trend globales básicos que comportan un cambio en la sociedad, en el comportamiento de los consumidores, en el ambiente y en la tecnología. 1 – La mayor urbanización y el surgimiento de mega ciudades influirá sobre muchos factores, entre ellos, las dimensiones de los puntos de venta, la logística y la cadena de abastecimiento, y las infraestructuras de distribución. 2 – El envejecimiento de la población tendrá consecuencias económicas y políticas, correlativas al aumento de los gastos de bienes como productos alimentarios y bebidas, formato y ubicación de los puntos de venta ofrecidos a los consumidores de más edad. |
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