El desafío que Wal Mart se ha planteado es el de repensar de qué manera pueden seguir hacia adelante creciendo no sólo en el plano cuantitativo sino también en el plano cualitativo. Hablamos de la oportunidad detrás de la necesidad.

Lo esencial según Williams, es un cambio de pensamiento. Muchos sienten que el día a día los devora, pero hay que entender qué riesgos nos rodean y a qué riesgos estamos sometidos. En Wal Mart creemos que sustentabilidad es invertir hoy en la viabilidad futura, y con eso en la cabeza y en las agendas trabajamos fuertemente.

 

 



masa crítica para que esto empiece a prender y a propagarse. Cada uno de los jugadores para que la zona de colaboración crezca tiene talentos, fortalezas, competencias que los hace claves
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Wal Mart Argentina en particular, está trabajando básicamente sobre cuatro ejes temáticos: energía y clima, residuos, productos y personas, siempre tratando de bajarlos a hechos concretos. En energía el objetivo es llegar al abastecimiento a partir de un 100% de fuentes renovables; para eso tratamos de trabajar cada día en desarrollar prototipos cada vez más eficientes de tiendas y con foco en nuestras áreas de construcción utilizando distintas tecnologías de fríos, de aire acondicionado e iluminación, que son los tres grandes consumidores de energía.

En cuanto a los residuos en cada país Wal Mart cuenta con una fuerte identidad local y aquí hablan de minimizar los desperdicios no sólo evitándolos sino también tratando de no generarlos. Trabajamos con la reducción de bolsas plásticas; somos la primera cadena que ha incorporado la bolsa reutilizable hace dos años; tenemos cajas ecológicas en todas las tiendas y cambiamos hábitos de compras en los clientes. Trabajamos en logística con cajones reutilizables y evitamos unas dos mil toneladas de cajas descartables por año. Trabajamos con un equipo interdisciplinario para evitar los residuos y aumentar los reciclados o lo que se reingresa al circuito productivo. En 4 meses se redujo el volumen de residuos en un 4%.

    Otra oportunidad con la que avanza el gigante supermercadista, es con la de los doscientos millones de personas que pasan cada semana por sus tiendas en todo el mundo, y por la cantidad de personal con la que se sienten capaces de influir sobre otros jugadores con una gran responsabilidad. El esquema que estamos buscando promover es maximizar la zona de colaboración, donde se generan conocimientos y una