La mejora de la productividad en cambio, está generada por la reducción de los tiempos:
• Necesarios para crear y mantener la información de los sistemas con los datos de los productos
• De gestión en los centros de distribución (menos trabajo y optimización del espacio)
• Debida a la disminución de los errores en las órdenes y las facturas
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una reducción de tiempos de mantención de los códigos de los artículos en un 80%, una reducción del “time to market” de 10 días y un incremento de la consistencia de los datos y de la alineación de la información de un 35%.
El valor de este beneficio según estos datos se traduce en el ahorro de 12 minutos por cada artículo incorporado, que considerado en el total sistema de distribución corresponde a un ahorro anual de 2.500 días de trabajo.
Conclusiones
En el contexto de la crisis económica global, las empresas están particularmente atentas a la eficiencia y a la optimización de los costos y de la productividad. El Catálogo Electrónico es un instrumento que ha demostrado responder a pleno a estas exigencias.
Como ha sucedido para la introducción del Código de Barras que ha vivido tres momentos: uno inicial de inercia de la adopción, un segundo momento de masiva difusión y una exigencia consolidada para desarrollar eficientemente el propio negocio, así se está configurando ahora el desarrollo del Catálogo Electrónico. 
Fuente: Indicod
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