GS1 Argentina: Exitoso estudio de faltantes de mercaderías en góndolas y modelo de verificación de calidad de lectura de códigos de barras.
GS1 Corea: Sistema de protección de productos peligrosos.
GS1 Reino Unido: Implementación de Mitchells & Butlers de aviso de despacho y GDS.

La presentación de ambos estudios estuvo a cargo de Rubén Calónico, Gerente General de  GS1 Argentina, quien abrió su disertación refiriéndose a la importancia del estudio anual de quiebres de stock que se realiza en el país desde 2001, el que se ha constituido en el único parámetro que pone de manifiesto las causas que derivan en espacios vacíos en las góndolas.

Su presentación continuó con datos relevados en cada oportunidad, y en particular en 2009, año en que fueron identificados y controlados unos 7 mil productos de los más vendidos en los rubros de alimentación, bebidas, cuidado personal y artículos de limpieza. Las 12 cadenas de supermercados que participaron en 2009 fueron

 

 

 

Wal Mart – Jumbo – Disco – Carrefour – La Anónima – Super Vea – Libertad – Plaza Vea  - Cooperativa Obrera -Best – Cordiez  - Josimar, mientras que los 14 proveedores participantes en el análisis de la información fueron Aguas Danone – Arcor – Unilever – P&G – Molinos – Nestlé – Kraft – La Virginia – Johnson & Johnson – BDF Beiersdorf – SC Johnson – Establecimiento Las Marías – Danone – Colgate-Palmolive.

Los resultados expuestos  en la conferencia incluyeron además del de cada período, el de este año que fue del 7,61% sobre un total de 220.494 de artículos medidos. 

Un estudio de estas características tuvo como objetivos desde su comienzo no sólo dentificar las oportunidades de mejora en la cadena de abastecimiento vinculada con las ventas de artículos de gran consumo, sino también señalar que el trabajo colaborativo es sin dudas una de las mejores medidas correctivas para esta problemática, capaz de optimizar resultados, de consolidar equipos de trabajo y de responder acertadamente para llegar al consumidor con eficiencia y servicio.