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Nosotros hemos estado trabajando en cinco áreas que van a ser fundamentales: 1 – la eficiencia de la cadena logística; 2 – seguridad alimentaria y la trazabilidad de productos; 3 – la sostenibilidad o sustentabilidad: las empresas se han dado cuenta de que el consumidor es completamente consciente y no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Las grandes compañías de un área en la cual se quieren convocar más consumidores buscan cómo reducir el tema del envasado. Hay productos con mucha cantidad de plástico y los grupos de trabajo de las asociaciones globales de fabricantes y distribuidores, están trabajando con GS1 para desarrollar un código de atributo. Lo que estamos haciendo es acordar entre todas las compañías las 20 ó 25 magnitudes importantes para la sostenibilidad o el envasado, y todo eso a través de una fórmula que tenemos que llegar a acordar se va a |
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reflejar en un índice, y en uno o dos años cada producto tendrá un índice de medio ambiente y entonces esto dará la sostenibilidad; 4 – la seguridad a los pacientes en el circuito de la salud, porque en los últimos tres años el sector de salud pública observó que todo lo que habíamos hecho para el comercio servía para ellos. GS1 siempre ha trabajado en aplicaciones B2B, nunca en B2C. En este primer momento queremos estandarizar para que el código sea igual y luego para que la información que recibe el consumidor sea correcta porque uno de los grandes problemas en Internet es que se lee un código y si el proveedor de la aplicación no es un buen proveedor la información puede ser mala. Es necesario además más información sobre los productos: a nivel nutritivo, a nivel alergias. |
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