En GS1 Argentina se da comienzo a un nuevo período de capacitación, el del año 2010. Este año sin dudas será un año con algunas novedades porque a partir de la reciente instalación en las oficinas de Villa Ortúzar la organización ha planificado actividades de características especiales.

       

Blas Colacino, Jefe de Atención al Socio y Capacitación de GS1 Argentina, se refiere en esta entrevista a diferentes conceptos de la capacitación y a los cursos que la entidad tiene proyectados para este año.

A partir de las nuevas instalaciones ¿qué proyectos de capacitación tienen para este año?

Blas Colacino: La capacitación para este año la pensamos a partir de poder hacer una reconfiguración de la mejor manera, aprovechando el cambio de espacio físico. No estamos haciendo sólo un cambio de edificio sino una renovación total de la oferta de capacitación. En primera instancia potenciamos los cursos de codificación aglutinando tres versiones en una sola, dándole un porte importante de jornada y adicionando algunas actividades prácticas que hagan que la gente esté en contacto con la tecnología y con las herramientas para mejorar procesos más allá de lo que les comentamos en cada curso. Pretendemos que puedan estar en contacto con la tecnología, y básicamente toda la reconfiguración de los cursos que hicimos para este año tiene ese objetivo, poder darle una

 

 

modalidad de taller para que la gente esté en contacto con lo que le va solucionar los problemas. Queremos renovar la cartera de cursos y la metodología para llevarlos adelante.

¿Cuáles son generalmente los cursos más requeridos?

B.C.: Básicamente hay dos temas: de nuestra parte, el curso más ofrecido es el curso de codificación porque es el primer curso que le va a dar a la persona que se inscribe y a la que ya está inscripta, la posibilidad de usar correctamente el sistema. Si bien hay otros cursos que están relacionados con nuestras herramientas, el más difundido es el de codificación. Pero por otro lado, la gente pregunta y pide capacitación. En todos los cursos que dictamos preguntamos sobre qué les gustaría capacitarse, y la mayoría pide logística, administración de depósitos, ventas, comercio exterior, administración de inventarios, trazabilidad. Entonces, como las empresas lo piden, nosotros los traemos haciendo vínculos de trabajos colaborativos con algunas organizaciones conocidas, y en esos cursos que llamamos externos, mechamos algunos temas nuestros que nos interesa difundir.