Es para estas opciones que GS1 ha incorporado a su familia de códigos de barras el GS1 DataBar, un GTIN capaz de identificar pequeños productos de consumo con una mayor capacidad de información. GS1 DataBar es un nuevo símbolo portador de datos que soluciona problemas tales como la autentificación de los productos o su trazabilidad, particularmente en presentaciones muy pequeñas o de peso variable.
Un GS1 DataBar es un código que permite incorporar más datos para:

Trazabilidad
Administración de productos a través de la cadena de abastecimiento, incluyendo el punto de venta
Control de mermas
Identificación del proveedor y la administración por categorías de productos frescos
Sincronización de datos
Mejorar la respuesta al consumidor (ECR)

En menos espacio permite:

Ganar espacio valioso en el envase de los productos
Mayor información para el consumidor
Identificaciones en productos de consumo difíciles de marcar

 

 

 

 

Utilizando DataBar los minoristas pueden escanear la información de la etiqueta de los productos sueltos en lugar de ingresar los datos manualmente, obteniendo así grandes beneficios por la precisión de los procesos y por el mejor control de stock. Y además pueden implementar aquel símbolo que se adecue a sus necesidades considerando las siguientes cuatro opciones:

GS1 DataBar Omnidireccional
GS1 DataBar Omnidireccional Apilado
GS1 DataBar Expandido
GS1 DataBar Expandido Apilado

Para la adopción de GS1 DataBar sólo es necesario designar una persona responsable para la implementación, difundir dentro de la empresa los beneficios de esta solución, establecer fechas para el lanzamiento, y contactar a la Organización Miembro GS1 local para encontrar el asesoramiento justo.

En GS1 Argentina las consultas pueden dirigirse al Dpto. ADC: adc@gs1.org.ar

Dafne y Apolo

Dafne significa laurel en griego y era una ninfa amada por Apolo. Cuenta la leyenda que Leucipo, hijo del rey de Elide, se enamoró de ella y para acercarse se disfrazó de mujer y se mezcló con sus compañeras. Dafne le cobró afecto y jamás se separaba de él. Entonces Apolo, celoso, inspiró a Dafne y sus compañeras el deseo de bañarse en una fuente. Leucipo se resistía a desvestirse para bañarse pero tras la insistencia del grupo tuvo que hacerlo y se descubrió su engaño. Cuando todas las muchachas corrieron para castigarlo Apolo corrió tras Dafne que consiguió huir y tras su ruego, Zeus la convirtió en laurel.