5 – Ustedes son exportadores, pero para una empresa que no exporta, que es sólo local, ¿es aplicable?
E. A. D. A. – Todas las aplicaciones que hicimos nosotros únicamente están beneficiando nuestros procesos de puertas para adentro. Sólo en el interior de la compañía estamos obteniendo beneficios, estamos haciendo trazabilidad y control, manifestados hacia el cliente final que nos compra en un retail. La proyección que tenemos obviamente nos va a permitir hacer más eficiente nuestro proceso de exportación, pero igualmente se pueden obtener beneficios en el interior de las compañías sin necesidad de ser exportador.
6 – Usted habló en la charla de la dificultad de recuperar un cliente cuando se lo pierde, que es más difícil que ganar un cliente nuevo. ¿Esta implementación tiene un valor para evitar la pérdida del cliente y también para ganar nuevos, más cómodamente?
E. A. D. A. – Nosotros estábamos con un indicador de despachos completos del 82% y en este momento estamos por encima del 90%. Esto quiere decir que de 100 cajas que me pida un cliente yo le estoy despachando por encima del 90%, cuando antes lo hacía por un 80%. El cliente final llega a un punto de góndola y encuentra con mayor probabilidad nuestro producto que antes de la implementación del proyecto.
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