![]() |
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||
El caso de implementación de la tecnología EPC/RFID en los procesos operativos de Indexport S.A. (una de las empresas que fabrica y distribuye calzados para Hush Puppies en España) fue desarrollado en una nota de nuestro Boletín En Línea Nº 69. La nota se trató sólo como el anticipo de lo que sería la presentación de Daniel Mus Esbri, Director de Logística de la empresa y Francisco Alegre, Director de Proyecto de Cité Trade Technologies, bajo el título de “Identificación en Origen con RFID”. Aquí, en una segunda parte de la nota, algunos conceptos que los disertantes dejaron en una charla para GS1 Argentina. |
||||||
![]() ![]() |
||||||
![]() |
comodidad que las personas necesitan para caminar. Y así, con el paso de los años, Hush Puppies ingresó en el mercado mundial, se hizo conocido y obtuvo una total aceptación. Hoy que Indexport S.A. comercializa en España a esta línea de calzado con reconocimiento mundial Daniel Mus Esbri, su Director de Logística, nos explica que la empresa “es una empresa familiar que antiguamente era fabricante y actualmente es relativamente un negocio nuevo. Empezamos en el año 2005 con la primera apertura de tienda en Sevilla, que fue doble para liquidar el stock sobrante de campañas anteriores. Paralelamente también trabajamos con tiendas multimarca, con lo cual vamos evolucionando. Ahora disponemos de 10 tiendas de venta al público”. |
|||||
Un hecho anecdótico durante una comida de negocios marcó en 1958 el nacimiento de la marca Hush Puppies. Así contábamos en nuestro Boletín Nº 69 este momento: Jim Muir, gerente de ventas de una empresa estaba proyectando una nueva línea de calzado a la que todavía le faltaba un nombre. Durante la comida se sirvió un aperitivo con la denominación Hush Puppies que según una traducción muy literal se refiere a algo para que los perros dejen de ladrar. Dado que en inglés existe un dicho popular “Un par de pies doloridos son como un perro que no deja de ladrar”, Muir pensó que el nombre venía muy bien para su nuevo producto orientado justamente a la
|
![]() |
||||||