El grupo GS1 MobileCom pretende representar a todos los apostadores claves con fines globales incluidos productores, minoristas, empresas industriales de móviles y proveedores de soluciones. Como resultado hay actualmente posiciones abiertas en el Comité de Iniciativa para tres empresas de industrias de móviles o de la comunidad de proveedores de soluciones.

“Trabajando colaborativamente con la industria de móviles será posible unir a los más relevantes interesados para hacer del “mobile commerce” una realidad”, manifestó Diane Taillard de GS1.

“Nosotros bregamos para que GS1 MobileCom desarrolle en forma positiva una visión verdaderamente equilibrada de un ecosistema inter-operable de mobile commerce. El objetivo final es que sea una experiencia móvil simple, realizable e intuitiva para todos nuestros clientes”, finalizó Olivier Raynal (Carrefour), co-presidente del grupo GS1 MobileCom.

El grupo GS1 MobileCom ya cuenta con un Position paper en códigos de barras de

 

 

 


   

móviles, y un manual para que los consumidores sepan cómo pueden acceder a información acerca de los productos vía sus teléfonos móviles y utilizando códigos de barras y estándares abiertos. Estos documentos les ofrecen una guía para actuales y futuras iniciativas y respaldos de más de 10 oficinas GS1 locales que están llevando a cabo pilotos.

El grupo está en este momento trabajando sobre un nuevo documento que describe el impacto de las aplicaciones móviles en los negocios minoristas y en todos los minoristas en general. El trabajo comenzará pronto con el desarrollo de recomendaciones para promociones y cupones en móviles.

Para más información consulte www.gs1.org/mobile.