Marcas líderes y minoristas confiaron en los estándares para la conectar negocios y consumidores utilizando teléfonos móviles.


       
   

Marcas líderes y minoristas como Nestlé, Kraft, Johnson & Johnson, Wal-Mart, Metro y Carrefour, están liderando un esfuerzo de GS1 para definir estándares abiertos y permitir que los negocios y los consumidores interactúen utilizando sus teléfonos móviles. Estas empresas son hoy parte de un nuevo Comité de Iniciativas de GS1 MobileCom que ayudará a guiar los esfuerzos del grupo GS1 MobileCom junto con las oficinas locales GS1 representados por GS1 Colombia, GS1 Hong Kong y GS1 Francia.

GS1 MobileCom es una iniciativa industrial que involucra más de cien empresas que representan productores, minoristas,

 



empresas industriales de teléfonos móviles y proveedores de soluciones. El grupo tiene por objetivo que:

Todos los consumidores tengan acceso a contar con la información de los productos y los servicios relacionados con ellos a través de sus teléfonos móviles.

Todos quienes apuesten a este proyecto utilicen estándares abiertos para que esto sea posible y para garantizar aplicaciones interoperables, crecientes y de costos efectivos.

“GS1 MobileCom ha reunido un grupo de organizaciones dedicadas a definir y utilizar estándares abiertos como la base para iniciar el potencial del comercio móvil. Esto demuestra que las marcas y los minoristas están convencidos de que los teléfonos móviles se están transformando en un punto clave para atraer a los consumidores”, comentó Vanderlei Roque dos Santos (Nestlé), co-presidente del grupo GS1 MobileCom.