Hush Puppies, la línea de calzado presente en más de 150 países, ha incorporado la tecnología RFID en su centro de distribución ubicado en Castellón, España, para optimizar el sistema operativo y principalmente el control de stock.


 
 

 

Puppies cuenta con artículos de características especiales y son aptos para todas las edades y todo tipo de clientes: hombres, mujeres y niños.

La marca nace en 1958 con un hecho anecdótico durante una comida de negocios: Jim Muir, gerente de ventas de una empresa estaba proyectando una nueva línea de calzado a la que todavía le faltaba un nombre. Durante la comida se sirvió un aperitivo con la denominación Hush Puppies que según una traducción muy literal se refiere a algo para que los perros dejen de ladrar. Dado que en inglés existe un dicho popular “Un par de pies doloridos son como un perro que no deja de ladrar”, Muir pensó que el nombre venía muy bien para su nuevo producto orientado justamente a la comodidad que las personas necesitan para caminar. Y así, con el paso de los años, Hush Puppies ingresó en el mercado mundial, se hizo conocido y obtuvo una total aceptación.

 

La identificación de los artículos de la línea Hush Puppies en Indexport SA, licenciataria de esta marca de calzado en España, se basó hasta hace muy poco tiempo en el sistema de Códigos de Barras de GS1, con el cual se alcanzó una reducción de los costos y una mejora importante en los recursos. Sin embargo, los procesos de inventario continuaban presentando algunas dificultades motivadas por la magnitud de los movimientos realizados en la empresa.

Indexport SA ha desarrollado una red de comercios propios por toda España además de proveer a grandes tiendas como El Corte Inglés, para la comercialización del calzado Hush Puppies. La línea Hush