¿Qué dice frente a esta realidad el consumidor?

Las encuestas realizadas para el estudio 2009 hicieron oír una vez más la voz del consumidor que en un 15,8% priorizó el Precio en su decisión de compra, en un 14,3% prefirió la Variedad, en un 14,2% se interesó por las Promociones y en un 11,1% destacó la importancia de la Disponibilidad de productos.

 

 

 





la Variedad y la Disponibilidad, quizás porque variedad y
disponibilidad son las opciones que más ayudan a todos los presupuestos a acceder a los productos de los distintos rubros.

Pero qué pasa cuando el ama de casa llega a la góndola y no encuentra el producto que fue a comprar. Un 46,7% compra otra marca o tipo de producto, un 30,6% compra otra presentación del producto que busca, un 15,5% no compra ese día y un 7,2% compra en otro local.

Las reacciones se repiten año a año y las pérdidas afectan una vez más a proveedores y puntos de venta. La recomendación también se repite una vez más: trabajo colaborativo para optimizar los resultados, trabajo interno para mejorar pequeños desajustes operativos que generan grandes pérdidas, consolidación de los equipos de trabajo para responder conjuntamente ante cada alteración del normal funcionamiento del engranaje que permite llegar al consumidor eficientemente.

 

   
Si bien estos números hablan de que Precios y Promociones son un factor fundamental a la hora de las compras en un momento especial para el bolsillo de los argentinos, observamos que casi al mismo nivel son consideradas