El sistema de administración de la calidad de datos

Para cumplir con el Sistema de Administración de Calidad de Datos es necesario que las organizaciones establezcan, documenten, implementen y mantengan dicho sistema comprometiéndose a mejorar su efectividad de acuerdo con las pautas que se indican en el Marco de Proyecto. Para ello es necesario también, que este compromiso forme parte de las funciones y los sectores relevantes internos de cada organización.

 

La tarjeta de puntaje KPI consta de cinco indicadores claves de rendimiento, capaces de medir los resultados de la calidad de datos. Los cinco indicadores son:

Precisión generalizada de producto
Precisión de atributo genérico
Precisión de dimensión y peso
Precisión de jerarquía
Activo ordenable

El Marco de Proyecto de Calidad de Datos se completa con una sección específica acerca de la Certificación


Obviamente, como todo proceso en curso, el Sistema de Administración de Calidad de Datos debe ser monitoreado periódicamente de modo de poder evaluar sus resultados. Para este fin el Marco de Proyecto cuenta con un punto específico denominado Auto-Evaluación y Auto-Declaración, dentro del cual es posible conocer cómo se utiliza la tarjeta de puntaje KPI.

 


DQMSR (Requisitos del Sistema de Administración de Calidad de Datos), y con una sección que se refiere al Procedimiento de Inspección de Datos.

Para mayor información sobre este tema comuníquese con GS1 Argentina, con el Sector ECR a ecr@gs1.org.ar.