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Tal como fuera anunciado algunos meses atrás en nuestro boletín N° 60, se ha desarrollado por séptima vez el Estudio sobre Faltantes de Mercadería en Góndola.
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Una vez más GS1 Argentina ha cumplido con el Estudio sobre FMG que viene realizando año tras año desde 2001, para reflejar de forma clara y precisa qué porcentaje de productos encuentran los consumidores en las góndolas de los supermercados, y cuáles son las causas de los faltantes. En esta oportunidad las mediciones incluyeron Capital Federal, GBA, Córdoba, Neuquén, General Roca, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y Tucumán, localidades donde se relevaron locales de las cadenas Wal Mart, Carrefour, Norte, La Anónima, BEST, Cooperativa Obrera, Cordiez, Disco, EKI, Josimar, Jumbo, Libertad, Plaza Vea y Super Vea. A diferencia de los tres últimos años que dieron como resultado un 6,09% (2005), un 7,52% (2006) y un 8% (2007) de faltantes, el estudio 2008
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reflejó que sobre un total de 273.028 mediciones se registraron 235.225 productos disponibles y 37.803 productos faltantes, cifras que significan un 86,2% y un 13,8% respectivamente. Este resultado que es bastante más significativo que los tres anteriores, merece sin embargo una lectura especial. Como todos sabemos a partir de marzo se desencadenó en nuestro país un conflicto con el sector del campo que se prolongó por bastante tiempo, afectando la llegada de productos a las bocas de venta de gran parte de las provincias, así como también a las de la ciudad de Buenos Aires. En ese mismo período fue que se realizaron las primeras mediciones del estudio y que se detectaron faltantes ajenos a causas de responsabilidad de la cadena de abastecimiento. |
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