Tal como fuera anunciado algunos meses atrás en nuestro boletín N° 60, se ha desarrollado por séptima vez el Estudio sobre Faltantes de Mercadería en Góndola.

 


Una vez más GS1 Argentina ha cumplido con el Estudio sobre FMG que viene realizando año tras año desde 2001, para reflejar de forma clara y precisa qué porcentaje de productos encuentran los consumidores en las góndolas de los supermercados, y cuáles son las causas de los faltantes. En esta oportunidad las mediciones incluyeron Capital Federal, GBA, Córdoba, Neuquén, General Roca, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y Tucumán, localidades donde se relevaron locales de las cadenas Wal Mart, Carrefour, Norte, La Anónima, BEST, Cooperativa Obrera, Cordiez, Disco, EKI, Josimar, Jumbo, Libertad, Plaza Vea y Super Vea.

A diferencia de los tres últimos años que dieron como resultado un 6,09% (2005), un 7,52% (2006) y un 8% (2007) de faltantes, el estudio 2008

 

 

reflejó que sobre un total de 273.028 mediciones se registraron 235.225 productos disponibles y 37.803 productos faltantes, cifras que significan un 86,2% y un 13,8% respectivamente. Este resultado que es bastante más significativo que los tres anteriores, merece sin embargo una lectura especial.

Como todos sabemos a partir de marzo se desencadenó en nuestro país un conflicto con el sector del campo que se prolongó por bastante tiempo, afectando la llegada de productos a las bocas de venta de gran parte de las provincias, así como también a las de la ciudad de Buenos Aires. En ese mismo período fue que se realizaron las primeras mediciones del estudio y que se detectaron faltantes ajenos a causas de responsabilidad de la cadena de abastecimiento.
 


 
 


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