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En el marco de la Jornada GS1 PyMEs 2008, se presentó el caso LURO AUTHOGAR, empresa de ventas minoristas de diferentes rubros de la ciudad de Mar del Plata. El señor Omar Toyos, Gerente Comercial de Luro, y Fabián Fournier, Gerente de Servicios y Desarrollo de Proyectos de GS1 Argentina, fueron los encargados de dar a conocer a los asistentes detalles de la puesta en marcha del sistema de automatización en los procesos operativos internos de la compañía, a partir del asesoramiento de los especialistas de GS1 y de la implementación de su sistema.
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Fabián Fournier – Voy a presentar el caso Luro Authogar con un valor muy importante como es la presencia de Omar Toyos. Omar hizo un trabajo muy interesante dentro de su compañía y para nosotros es un orgullo haber participado con él en este desarrollo, así como también que haya tenido la voluntad de contarlo y compartirlo en este evento. Como primera medida le voy a pedir a Omar que nos presente a su empresa. Omar Toyos – Ustedes se preguntarán quiénes somos nosotros. Somos una empresa familiar marplatense que nació hace 20 años con mi padre y mis hermanos. Nos iniciamos en el rubro de la venta de artículos para el hogar y accesorios del automotor, de ahí el nombre de Luro Autohogar. Nacimos en 1986 en un negocio de barrio, alejado, muy en las afueras de la ciudad, y empezando a vender algunos artículos del hogar a través del sistema de crédito personal. Eso era vender con un crédito de confianza, de conocimiento de la gente del barrio. Hoy somos una tienda que nos especializamos en la venta de |
artículos del hogar, de deportes, de computación, y estamos en la búsqueda permanente de nuevos artículos que nuestros clientes nos demandan día a día. Hoy tenemos una casa central y 6 sucursales, 3300 m2 dedicados a la venta y exposición. Operamos con 5 depósitos que fueron creciendo a medida que nosotros fuimos creciendo y agregando bocas y metros cuadrados. Tanto Blas Colacino como Fabián Fournier nos invitaron en el año 2005 a una charla que se dio en Mar del Plata. Ahí nos enteramos un poco más qué era GS1, qué era el código de barras, eso que como consumidores veíamos que lo usaban en un supermercado y nos llamaba la atención sin poder dilucidar técnicamente lo que era. Hoy tenemos 185 colaboradores trabajando dentro de la empresa y la necesidad de optimizar nuestros métodos de trabajo que siempre fueron muy artesanales. Antes era todo empírico, todo prueba-error, y de esa forma pudimos ir creciendo con todos los avatares que pasaron en el país en el 87, en el 89, en el 95, en el 2001. Cada vez que hubo una crisis quedamos muy lastimados, pero siempre pudimos volver e implementar mejores prácticas.
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