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En el caso de las galletitas de forma circular que se presentan en un paquete cilíndrico de un diámetro pequeño, si el código de barras se imprime en orientación “valla” es probable que el símbolo desaparezca alrededor de la curva, de manera que los extremos no puedan ser leídos por el escáner en forma simultánea. La recomendación es para este packaging la orientación “escalera”. Otro
requerimiento a considerarse para la impresión del código
de barras es la ubicación del símbolo. La ubicación
preferida es la del cuadrante inferior derecho de la parte posterior
del artículo. Se considera parte posterior a la opuesta al frente
donde se exhibe el nombre del producto, el logo de la compañía,
y la información publicitaria correspondiente. Asimismo es importante
considerar que el código de barras no debe estar demasiado cerca
del borde; la distancia indicada es no menor a 8mm ni mayor a 100 mm
del borde. (figura 2) |
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En
el caso de las galletitas que se venden en bolsas, al encontrarse sueltas
provocan abultamientos en los bordes hasta el punto de que los símbolos
de barras ubicados en el cuadrante inferior derecho pueden no ser suficientemente
planos para permitir una lectura exitosa. Por esta razón los
códigos en las bolsas deben ubicarse en el centro de la parte
posterior respetando la regla de los extremos. Muy importante en el
caso de las bolsas es contemplar los dobleces y sellados de los extremos,
lugares donde no hay que imprimir los símbolos de código
de barras, dado que la lectura sobre pliegues, arrugas u otro tipo de
distorsiones es imposible. (figura 3) |
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Los estudios realizados sobre la actitud de los consumidores en la góndola de las galletitas reflejan que la compra de este producto obedece en muchos casos a la gratificación, para lo cual el atractivo del envase se vuelve altamente significativo. Dulces o saladas, en paquetes pequeños, familiares o en bolsas, las galletitas y los bizcochos siempre acompañan a los argentinos en el hogar, en los centros de estudio y en los lugares de trabajo. Darse
el gusto o “engañar al estómago” con un alimento
de bajo costo y que puede tenerse a mano fácilmente es parte
de nuestra forma de vida. Por eso, y más allá de la presentación
que cada empresa elija para su packaging para publicitar el producto
y atraer a grandes y chicos, una buena identificación y una correcta
impresión de la simbología del código de barras
son la recomendación de GS1 Argentina. |
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