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reducción del consumo de energía que prevé reducir las emisiones de anhídrido carbónico para 2020. Además se ha comprometido a construir el negocio “más verde del mundo”: en Ailsham, será construido totalmente de madera y de materiales reciclables. Para obtener una elevada reducción de las emisiones de anhídrido carbónico, Tesco usará además energía eólica y solar junto con energía geotérmica con un proceso que transforma los desechos en energía limpia.
Las empresas tienen objetivos y modalidades diversas para manifestar su responsabilidad social y contribuir al desarrollo sostenible. Para algunas son más importantes los ahorros y las ganancias de eficiencia obtenidas gracias a una reducción en el consumo de energía (la energía es el segundo costo operativo para las empresas comerciales de EEUU). Para otras, promover iniciativas “verdes” es un modo para mejorar la imagen, persiguiendo un liderazgo “ético”. Para otras, además, es un modo de crear un vínculo con los clientes, basado en los valores emergentes. Muchas empresas persiguen una combinación de los tres aspectos. Las
empresas anglosajonas parecen además, avanzar más rápidamente
en las experimentaciones de los nuevos negocios “verdes” que apuntan
a la reducción del consumo energético, y a la utilización
de “energías limpias”, renovables y alternativas, mientras que
las empresas francesas se preocupan más de los aspectos sociales
relacionados con la gestión de los recursos humanos y las relaciones
con los proveedores. Las primeras prestan mayor atención a los
temas ambientales y a la sostenibilidad del desarrollo económico,
las segundas a los intereses de sus empleados, clientes, proveedores
y de la sociedad civil. |
Protocolo común para la seguridad firmado por los 7 gigantes de la distribución Carrefour, Tesco, Metro, Migros, Ahold, Wal-Mart e Delhaize suscribieron un protocolo común en materia de seguridad alimentaria. La normativa única ha sido elaborada y propuesta sobre la base de cuatro estándares de certificación actualmente vigentes: el BRC (British Retail Consortium Global Food Standard), el IFS (International Food Standard), el SFQ 2000 (Safe Quality Food Scheme) y el Dutch Haccp Scheme. El anuncio ha sido dado a conocer en Shanghai durante una conferencia del Cies, el organismo internacional que reúne a los más importantes distribuidores y a las mayores industrias alimentarias del mundo. El protocolo puesto a punto en el ámbito de la Global Food Safety Initiative fue elaborado por un grupo de trabajo del Cies bajo la dirección de Roland Vaxelaire, responsable de calidad de Carrefour donde ha estado trabajando por más de cuatro años. Robert Corbett, presidente del Cies, en una conferencia ante 800 representantes de 51 países, ha declarado que espera que el protocolo común sea rápidamente adoptado por los otros grandes actores de la distribución mundial. |
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Las empresas
francesas deberán en cambio, aumentar su compromiso con las
iniciativas ambientales y ecológicas más que con las
sociales, no sólo porque la opinión pública mostrará
poco a poco una mayor sensibilidad sobre estos temas, sino también
para no quedar atrasada con respecto a la utilización de las
nuevas tecnologías destinadas a la reducción de costos.
Y con las reformas previstas por las leyes para la urbanística
comercial, las nuevas localizaciones deberán evaluar siempre
menos los aspectos económicos y siempre más los criterios
ambientales. Fuente:
Indicod
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