Sostenibilidad: Las empresas se delinearán
cada vez más para responder a las grandes demandas de la sociedad
acerca de “sostenibilidad” especialmente en términos del medio
ambiente. Algunas empresas están actualmente aplicando el modelo
llamado Impacto del Medio Ambiente Total para sus operaciones: se
espera aún más para continuar con conceptos de sostenibilidad
producidos para diseño de productos, para utilización
de recursos, para la administración de pérdidas, etc.
La sostenibilidad también será vista cada vez más
en términos sociales y económicos, en empresas que estarán
presionadas para tener en cuenta estas cosas en las planificaciones
de negocios de largo plazo.
Cambios culturales y de comportamiento de las empresas:
Esta área de cambios concierne a la capacidad de las empresas
para responder a las otras cinco áreas, especialmente en cuanto
al incremento de colaboración que deberán tener dentro
de la cadena de abastecimiento. Las empresas necesitarán desarrollar
una mayor confianza mutua para compartir información y trabajo
junto con el énfasis de “la creación de un valor conjunto”
entre socios comerciales que tienen un objetivo común con respecto
al consumidor. Los cambios incluyen la necesidad de las empresas para
adquirir y retener a los líderes inspirados y valientes.