Sostenibilidad: Las empresas se delinearán cada vez más para responder a las grandes demandas de la sociedad acerca de “sostenibilidad” especialmente en términos del medio ambiente. Algunas empresas están actualmente aplicando el modelo llamado Impacto del Medio Ambiente Total para sus operaciones: se espera aún más para continuar con conceptos de sostenibilidad producidos para diseño de productos, para utilización de recursos, para la administración de pérdidas, etc. La sostenibilidad también será vista cada vez más en términos sociales y económicos, en empresas que estarán presionadas para tener en cuenta estas cosas en las planificaciones de negocios de largo plazo.

Cambios culturales y de comportamiento de las empresas: Esta área de cambios concierne a la capacidad de las empresas para responder a las otras cinco áreas, especialmente en cuanto al incremento de colaboración que deberán tener dentro de la cadena de abastecimiento. Las empresas necesitarán desarrollar una mayor confianza mutua para compartir información y trabajo junto con el énfasis de “la creación de un valor conjunto” entre socios comerciales que tienen un objetivo común con respecto al consumidor. Los cambios incluyen la necesidad de las empresas para adquirir y retener a los líderes inspirados y valientes.

Fuentes: GS1 Nueva Zelanda


 

Para descargar el Boletín número 57 completo, podrá hacerlo en formato PDF
desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 57