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La incidencia de las nuevas tecnologías de información en la sociedad y en el mercado ha convertido al conocimiento en el capital más importante para las empresas. Como consecuencia, actualmente las compañías están potenciando sus espacios de aprendizaje y aquellas que no los tenían, los están creando.
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A comienzos del siglo XX en las empresas predominaba el trabajo manual,
siendo la fuerza física el mayor recurso de la empresa; sin embargo
actualmente la tendencia está cambiando porque “en la nueva economía
la moneda no es ni siquiera virtual, sino espiritual (la inteligencia),
y los modos en que nos capitalizamos son tan variados como maneras de
aprender existen.”. Se podría decir que según Roberto
Vivo Chaneton y Roberto Cibrian Campoy “la nueva economía” es
el lugar en el que convergen la sociedad del conocimiento y la economía
del conocimiento, convergencia posibilitada por las nuevas tecnologías
de información. En este contexto, son cada vez más las
organizaciones que generan áreas de Investigación y Desarrollo
y de Capacitación.
En qué medida y cómo se relacionan estos tres ítems es lo que debemos comprender para hacer el clic necesario para comenzar a administrar la empresa según las actuales características del mercado, desde la gestión del conocimiento. El aprendizaje
es la capacidad para incorporar información, para apropiarse
de ella, transformarla y adaptarla según las necesidades. Por
lo tanto, aprendizaje no es la actitud pasiva de recibir información,
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