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¿Serán
las nuevas tendencias adoptadas por los diseñadores de packaging
de los productos de consumo masivo las que vayan en detrimento de
la eficiencia lograda en los puntos de venta con el escaneo de los
códigos de barras? Si bien descartamos de plano cualquier intencionalidad
al respecto, en algunos casos se han observado diseños de códigos
de barras no convencionales que obstaculizan la correcta decodificación
de los datos y escapan a las recomendaciones globales que GS1 hace
en pos de velar por una buena utilización de los estándares. |
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Un factor importante a tener en cuenta a la hora de diseñar un símbolo de barras es su altura, ya que la tecnología que se utiliza para la decodificación es lineal y si la altura de las barras es muy acotada se perderá el área de lectura y será más difícil la tarea de la persona encargada del escaneo del producto. Otros puntos importantes a tener en cuenta son el tamaño mínimo del símbolo de barras, dependiendo del sistema de impresión que se utilice (flexografía, huecograbado, offset, etc.), y la combinación de colores elegida (barras oscuras, fondos claros), ya que los escáneres de códigos de barras “toman” la información de la parte clara |
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