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COTO
CICSA es una empresa que siempre ha estado a la vanguardia en materia
tecnológica y dando cuenta de ello, ha sido la primera cadena
de supermercados en desarrollar una prueba piloto con tecnología
RFID para la identificación de productos en sus sucursales. Para
ampliar esta experiencia, hablamos con Daniel Padín, CIO de la
empresa. |
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1.¿Qué significa RFID para COTO CICSA? RFID es una brillante oportunidad que nos brinda la tecnología para mejorar sustancialmente nuestro circuito de materiales, sobre todo en la toma de inventarios y en la velocidad que se podría lograr en el check-out de nuestra línea de cajas. Por supuesto esto debe llevarse a cabo en un proceso integrador con nuestros proveedores. Estamos convencidos de que el camino es el correcto y debemos estar preparados.
El piloto se centró en pequeños electrodomésticos de la marca propia TOP HOUSE que cumpían con la premisa de comercializarse con su bulto original. Desarrollamos un sistema informático, que administra los movimientos y el stock de artículos a partir de las lecturas de las antenas, obteniendo de manera automática la información de las variaciones Posicionales y de Stock que sufren dichos artículos dentro de un determinado ámbito de ubicación. Esto nos permitió hacer el tracking de estos productos desde su salida del Centro de Distribución hasta su ubicación en la góndola de la sucursal. Adicionalmente hicimos un prototipo de emisión de ticket en línea de cajas mediante la lectura de un changuito con todos los productos etiquetados.
Nuestra estrategia de desarrollo de aplicaciones, se apoya fundamentalmente en el uso de la nueva tecnología que el mercado nos ofrece. Esta
particularidad hace que nuestros procesos, sean altamente dinámicos
y en consecuencia, altamente novedosos.
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Para descargar el Boletín número 53 completo, podrá hacerlo en formato PDF desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 53 ![]() |