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Otra dificultad tiene que ver con la disponibilidad de información oportuna por parte de las cadenas comerciales para identificar las causas del agotado, pues en algunos casos la inexactitud de la información o las plataformas poco desarrolladas no permiten tener una visibilidad completa de todo lo que ocurre en el negocio. Esto reduce la capacidad de respuesta y de tomas de decisión en las compañías, haciendo que se extiendan los tiempos de respuesta de cada acción de mejora. También es una dificultad la debilidad que presentan algunos sistemas de información en cuanto a los pronósticos adecuados de la demanda. Las empresas no tienen incorporado dentro de su cultura la colaboración interna y externa como herramienta de trabajo para el mejoramiento y la integración continua de las redes de valor. Esto aplica principalmente a la poca sincronización que existe entre las áreas comerciales y logísticas para lograr desarrollar planes y estrategias más dirigidas al consumidor y no a sus intereses o indicadores de resultado.
GS1 Colombia: De acuerdo con los participantes que día a día se suman a nuestra iniciativa de medición y a la respuesta y seguimiento que cada una de las compañías tiene frente a los resultados, es evidente el compromiso de la alta dirección en las organizaciones y la preocupación por disminuir el porcentaje.
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GS1 Colombia: Atacamos diferentes frentes: 1.
Durante la medición enviamos avances semanales que permiten
a los industriales tomar acciones correctivas y preventivas frente
a los datos de la medición. Dentro de estos reportes evaluamos
la parte de productos decodificados, descontinuados y suspendidos,
donde evaluamos la verdadera vectorización o manejo de productos
en los puntos de venta.
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