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Partiendo
de la definición general que dice que un FMG es todo producto
que no puede ser localizado por el consumidor final en el lugar habitual
de exhibición dentro de un salón de ventas, el Estudio
de Faltantes de Mercaderías en Góndolas apunta a identificar
las causas por las cuales la no disponibilidad del producto para la
venta genera la insatisfacción de ese consumidor y con ella
un impacto económico en la cadena de abastecimiento. Para el
Estudio FMG 2006 el Comité FMG de Argentina organizó
seis grupos de trabajo destinados a Capital y Gran Buenos Aires, dos
grupos para Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, y uno para
Neuquén y Rosario. Las cadenas que participaron en el total
de la medición fueron 13, los locales 220 y la cantidad de
mediciones 618.423.
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A diferencia de estudios anteriores en los cuales se había
utilizado para las mediciones una clasificación local, este
año los maestros de productos relevados respondieron a la clasificación
mundial: GPC – Global Product Classification. En función de
este esquema global la muestra incluyó productos pertenecientes
a 237 categorías diferentes entre las cuales podemos mencionar
alimentos, bebidas, higiene personal y cuidado del hogar.
Los
resultados recogidos al final del Estudio 2006 marcaron una leve alza
con respecto al año anterior, pero no obstante se mantienen
en un nivel positivo si los comparamos con los de los primeros años.
El porcentaje de faltantes 2006 fue de un 7,52% (fig.
1) correspondiendo la responsabilidad a Proveedores
en un 38,12% y a Cadenas en un 61,88% (fig. 2)
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