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palletizar para cumplir con los depósitos socio tecnológico y luego con los requerimientos del cliente... El proceso de implementación fue un poco más dinámico, y en esto contó el factor humano ya que el operador tenía cierta experiencia en el manejo de turnos y en el trabajo con determinados clientes mayoristas y minoristas; esto fue una ventaja para nosotros.
C.S.: El primer cambio que notamos fue el mejoramiento en la relación comercial con las cadenas de Bs. As., ya que nos podíamos adaptar a sus necesidades y despachar pedidos tanto de 10 bultos como de 1000 sin ningún problema y sin ninguna demora... Antes debíamos esperar hasta consolidar determinada carga hacia Bs. As. para poder cumplir con los pedidos y esto implicaba malos momentos con los clientes. Otro cambio significativo fue la reducción de costos logísticos, dado que antes debíamos operar desde nuestra Planta en Nogoyá - Entre Ríos y ahora comenzábamos a operar desde un Centro de Distribución en la zona del
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Gran Bs.As. donde todo queda cerca... y claro, así disminuimos enormemente los costos operativos en la relación Pallets x Kilómetros. ¿Qué recomendaciones le daría a una pequeña empresa que ve la necesidad de tercerizar algunos de sus procesos? C.S.: Las recomendaciones serían: en primer lugar evaluar dónde su empresa tiene problemas con las entregas y los clientes: si en el armado de pedidos y posterior despacho; si en la flota de unidades, o en las entregas a los clientes. Una vez evaluado esto deberán investigar qué soluciones son las más acertadas, ahora con la ayuda de una empresa de logística que pueda cubrir esas necesidades... y por supuesto, considerando la reducción de costos que implica. En
segundo lugar, no dudar que al tercerizar las entregas con un operador
logístico, el trato con los clientes será igual o mejor.
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