PORQUE RECURRIR AL SOCIO TECNOLOGICO

En una sociedad de negocios, sea comercial, industrial o de servicios, quienes tienen la responsabilidad de la conducción de la gestión siempre apuntan al crecimiento y a una mejor rentabilidad; pero en el mercado actual ninguna empresa está sola, sino por el contrario está en medio de una competencia sostenida que exige innovación, superación y conocimientos, y bajo estas condiciones el crecimiento implica más costos y una disminución de la rentabilidad.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo encarar el cambio cuando los recursos internos están en el límite de su capacidad?

Las nuevas modalidades operativas que apuntalan las actividades de una empresa podríamos considerarlas bajo dos formas: el outsourcing y el socio tecnológico. Elegir el camino del outsourcing significa contratar los servicios de un tercero para realizar una tarea determinada bajo condiciones establecidas de común acuerdo. Elegir el camino del socio tecnológico significa buscar un apoyo de asesorías que acompañen una gestión particular o que la compartan sin traspasar la totalidad de su ejecución.

Para hablarnos del tema y contarnos su experiencia contactamos al Lic. Cristian Sciara de La Sibila SA, quien respondió a algunas preguntas puntuales.

 



¿Qué motivos los llevaron a incorporar un socio tecnológico para mejorar la logística de su empresa?

Cristian Sciara: Los motivos fueron varios, entre ellos el crecimiento de los volúmenes de ventas a las Cadenas de Supermercados de Buenos Aires y Gran Bs.As. - tanto Mayoristas como Minoristas - y todo lo que ello demanda... O sea, necesitábamos una estructura acorde a las necesidades de estos mega clientes, y nosotros desde nuestros comienzos trabajábamos con empresas de cargas que atendían nuestros despachos desde la Planta que tenemos en Nogoyá con destino final a las tiendas de Bs. As. Este esquema de trabajo original sirvió en su momento, pero luego tuvimos la necesidad de adaptarnos a pedidos más pequeños por parte de las Cadenas, más pequeños pero más frecuentes. Esto implicó una total reorganización de acuerdo con el esquema de trabajo de los Retailers.

¿Cómo fue el proceso interno de adaptación tanto tecnológico como humano para coordinar las tareas con las del socio tecnológico?

C. S.: El proceso de adaptación fue un tanto complejo ya que la empresa operadora de logística que hemos contratado debía adaptarse de algún modo a nuestro producto, y adaptar también sus unidades para transportar sustancias alimenticias; por nuestra parte, debíamos modificar la forma de

 



























 

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