estas formas de relación empresa – cliente han “contagiado” su adopción a los más variados sectores que incluyen desde los supermercados hasta las aerolíneas.

Finalmente podemos decir que la variedad de beneficios que se ofrecen como “premio a la fidelidad” es casi inagotable, pero que entre los más comunes se encuentran:

Financiación especial, planes de cuotas sin interés.
Promociones y descuentos exclusivos
Beneficios en comercios adheridos
Tarjetas adicionales sin cargo
Seguros gratuitos
Puntos por compras canjeables con diferentes opciones
Precios diferenciales
Acceso a la red de sucursales aún de diferentes países
Acceso a eventos y actividades de la empresa



 

 

 

 

 

 

 




Pero ¿cómo activar una tarjeta de fidelización? Para que una tarjeta de fidelización pueda activar totalmente sus funciones, debe contar necesariamente con la capacidad, tal como ya dijimos, de identificar al cliente. Y cuando hablamos de identificar el Sistema GS1 es la opción mundialmente reconocida por sus soluciones estándares.

El Sistema GS1 cuenta entre sus estándares con el Número Mundial de Relación de Servicio – GSRN, capaz de identificar a un receptor de servicios en el marco de una relación empresa-cliente.

Tal como puede observarse en el cuadro (fig. 1), el GSRN es precedido por un Identificador de Aplicación (8018), que indica qué tipo de datos siguen a continuación, datos que a su vez van a estar representados por un código de barras GS1-128. Esta cadena de elementos concebida como un sistema apto para transmitir datos legibles en forma automática mediante la utilización de un escáner, cuenta con la ventaja de haber sido adoptada a nivel internacional como un lenguaje mundial de negocios.

El sistema GS1 brinda a las empresas que necesiten fidelizar clientes la posibilidad de compartir información con una identificación única, para planificar con mayor seguridad y simplicidad estrategias colaborativas más allá aún de los límites de una misma localidad. De este modo, los socios comerciales pueden proyectar alianzas involucrando a diferentes sectores, de diferentes zonas geográficas, y ampliar así su red de clientes leales.



























 

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