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La tarea no fue sencilla ya que debió apoyarse sobre tres pilares:
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EL CLIENTE El cliente es el activo más importante que tiene una empresa y el que permite que la actividad comercial genere un monto de ingresos luego traducible en un resultado positivo. El cliente es quien se acerca a la empresa a partir de una necesidad de productos o servicios y es quien determina con su decisión final que la operación se lleve a cabo o no. Y es en este proceso que se establece un vínculo empresa – cliente en medio de un mercado cada vez más competitivo, con mayores exigencias y obligado a desarrollar siempre nuevas estrategias y soluciones. Con
la realidad actual de los mercados, el valor del cliente cambió,
al punto tal que hoy se considera menos oneroso retener clientes
que conquistar otros nuevos. Retener clientes equivale a conocerlos,
conocer sus gustos y preferencias, despertar su interés y ganar
su lealtad. La lealtad del consumidor se manifiesta con su permanencia,
con su predisposición para incorporar nuevos servicios y productos,
con su tolerancia ante inconvenientes inesperados, y para la empresa
redunda en beneficios que comprobados |
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